!!!!!!!! NOS ATACAN LOS PIRATAS !!!!!!

 



Las Palmas de Gran Canaria vivió en el año 1599 un episodio de devastación que probablemente retrasó la evolución de la ciudad en el tiempo.  En ese año Pieter Van der Does atacó la isla en busca de sus riquezas y gracias al arrojo de sus habitantes pudo ser expulsado, no sin antes dejar atrás muerte y desolación.

La victoria sobre el invasor es un patrimonio del pueblo de Gran Canaria, no olvidemos que las tropas a sueldo de la Corona entregaron el Castillo de la Luz a los holandeses sin ningún tipo de resistencia. Fueron las milicias las que comprendieron que lo que estaba en juego era" su casa", por lo que estas si plantaron cara al enemigo.

Para que la historia de esa gesta no se pierda y siga viva he preparado una ruta guiada para conocer los lugares donde se desarrollaron los acontecimientos. Saldremos del Castillo de la Luz, bajo la atenta mirada de El Vigía en la Isleta. Hablaremos de los muertos holandeses que fueron encontrados en la Calle Rosarito. Visitaremos el Castillo de Mata y  Vegueta, terminando el recorrido en el Monte Lentiscal, donde la astucia de unos pocos lograron vencer a muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario